Heavy Roots – Clan español de Trove

Casi al mismo tiempo que se implementaba la pesca en Trove también aparecían los bots de pesca, programadas que se encargaban de pescar automáticamente las 24 horas sin necesidad de estar frente al ordenador. Durante algún tiempo estos bots proliferaron y mucha gente hizo uso de ellos por lo que los desarrolladores no tardaron en avisar que estos programas incumplen la normativa del juego y son sancionables con el baneo de la cuenta.

La primer medida para luchar contra estos bots fue implementar las botas (old boots), un ítem inútil y sin valor que se puede pescar de vez en cuando y termina por llenar el inventario si no las desechamos del inventario. En sí mismo no fue una medida muy eficaz y se sabe de personas que utilizan bots a día de hoy que implementan funciones de auto dropeo de las botas.

Desde el principio los desarrolladores comunicaron en el foro que este tipo de actividades está prohibida y conlleva ban. No obstante los anuncios fueron más bien escasos y poco concisos sin dejar claro exactamente que tipo de software es ilegal, además tampoco han sabido explicar que punto concreto de su normativa se incumple al utilizar bots, ante esta situación lo más probable es que actualicen sus condiciones y términos de uso para ser más concreto.

Aun así esta última semana los desarrolladores parecen haber ido más en serio en esta cruzada contra los botters y han enviado anuncios tanto dentro del juego advirtiendo la posibilidad de ser baneados permanentemente como en el foro, y esta vez siendo más concretos Avarem ha escrito lo siguiente:

Versión corta: no quiero equivocaciones. Usar bots, o beneficiarse de ellos (por ejemplo teniendo otras cuentas para usar el bot y luego lucrarse) conllevara un baneo permanente. Ya hemos baneado algunas cuentas la semana pasadas y nuestros medios para detectarlos se ha mejorado y comenzaremos esta semana. Quiero que esto quede claro ya que los “yo no se nada” no haran que te quitemos el ban.

Por lo tanto parece que esta vez van en serio y si estás leyendo esto y utilizas bots te recomiendo que dejes de hacerlo porque te puede costar caro. Ahora bien, sería interesante que los desarrolladores se replanteen el sistema de pesca porque creo que la forma en que está pensado es lo que ha hecho que proliferen estos programas. Un sistema tan aburrido no beneficia en absoluto que la gente quiera pescar de la manera correcta, sobretodo cuando pueden pasar varias horas hasta que conseguimos solo uno de los peces que estamos buscando.

Categorías: Actualizaciones

Dejar un comentario

Para dejar comentarios debes estar conectado.

  • Heavy Roots

    Somos un club de habla hispana de Trove. Desde nuestra web podrás encontrar información sobre nosotros y sobre el juego, incluyendo guías, noticias y más cosas.