TroveHR – Web de Trove en español

Muchas veces cuando estamos jugando Trove notamos unos cambios muy bruscos respecto de la latencia de conexión con el servidor. Muchos desconocen como ver el ping dentro del juego que cuando estaba en estado de beta se nos informaba siempre en la esquina superior izquierda. Desde que el juego salió de esa etapa el mensaje con los FPS y el ping fue eliminado por ser un mensaje que se supone es para la etapa de desarrollo. No obstante es posible hacer que aparezca y poder verlos, para ello debemos utilizar el comando /DEBUGTEXT.

La altura en este caso es 88

El mensaje mostrado al usar /DEBUGTEXT

Respecto del lag en general hay que hacer varias aclaraciones. En primer lugar debido a la masiva afluencia de jugadores al juego desde que está en Steam, Trion ha estado aumentando la capacidad de sus servidores para poder ofrecer una experiencia de juego al menos aceptable y ya al menos se han eliminado las colas para entrar.

Ahora bien, lo segundo que hay que aclarar es muy importante: si bien aunque en el launcher del juego seleccionemos nuestro territorio mejor ubicado (Europa o América) los servidores están interconectado y mientras jugamos vamos saltando de uno a otro dependiendo del mundo en el que estemos (Ubers, Shadow Arenas, Hubs, Clubs, etc.), es por eso que muchas veces notamos el lag. Existe una forma de saber en que servidor nos encontramos, esto se hace con el comando /REGION y nos dirá en cual estamos.

Por lo tanto es conveniente buscar un mundo que se adecúe a nuestra zona geográfica, por ejemplo si jugamos desde España intentaremos buscar aquellos que el comando mencionado anteriormente nos devuelva live-eu y por el contrario los jugadores latinoamericanos deberían jugar en aquellos que el comando devuelva live-us.

Categorías: General, Guías

Dejar un comentario

Para dejar comentarios debes estar conectado.

  • Heavy Roots

    Somos un club de habla hispana de Trove. Desde nuestra web podrás encontrar información sobre nosotros y sobre el juego, incluyendo guías, noticias y más cosas.