TroveHR – Web de Trove en español

TIEMPO REQUERIDO

MATERIALES

COMPLEJIDAD

Dificultad 90

La pesca fue una de las últimas implementaciones de Trove junto con los barcos. Tanto la pesca como los barcos están relacionados en tanto que mediante la pesca de determinados peces obtendremos ancient scales que son fundamentales para la creación de barcos y velas (sails). Pescar no solo proporciona una fuente de ingresos adicional ya que cada pescado que obtenemos puede ser deconstruido para obtener materiales de crafteo en función del tipo de pescado sino que también es una fuente importante de puntos de maestría ya que los peces, cañas, barcos y velas nos ofrecen mastery points al aprenderlos.

En Trove se puede pescar en diferentes biomas y entornos, desde agua normal a lava pasando por chocolate. Es importante tener en cuenta que la pesca se está introduciendo progresivamente, así por ejemplo el primer parche solo permitía pescar en agua y lava y conforme se han ido presentando nuevas versiones se ha implementado la pesca en chocolate, lo que quiere decir que en futuras versiones se añadirán nuevas funciones de pesca. Esta guía por tanto se irá actualizando con cada parche para ofrecer la información necesaria para cada bioma y tipo de peces y la forma de obtenerlos.

Primeros pasos: preparando el material

Para comenzar a pescar en Trove necesitamos dos cosas imprescindibles: una caña y cebos. La primer caña la podremos obtener a través de Saltwater Sam que es el NPC que vive en las tiendas de todos los hubs, esta caña es la Basic Fishing Pole que se obtiene por 200 glim. Una vez nos hagamos con la caña lo siguiente será obtener cebos (lures) para poder comenzar a pescar; cada cebo cuesta 10 de glim y se obtiene también en la tienda de Saltwater Sam.

La tienda de Saltwater Sam en el Hub con dos mesas de crafteo fuera

La tienda de Saltwater Sam en el Hub con dos mesas de crafteo fuera

A pescar

Pescar en Trove es aburrido, tedioso y desesperante. Con la caña aprendida y los lures en nuestro inventario debemos apuntar hacia el agua o sitio de pesca (lava, chocolate, etc. en función de si tenemos aprendidas las habilidades de pesca en esos entornos) y presionar la tecla F con lo cual nuestro personaje lanzará el cebo al agua y se nos descontará uno del inventario. Ahora solo queda esperar a que pique algún pez y presionar F nuevamente. Si presionamos F cuando ha pasado algún tiempo o lo hacemos antes de que pique perderemos el pez y el cebo.

Esa es la mecánica de pesca de Trove, lamentablemente no ofrece ninguna diversión ni distracción y probablemente una vez que tengamos todos los peces en nuestra colección no querremos pescar nunca más. Además en muchas ocasiones recibiremos unas botas que no tienen valor ni utilidad ninguna y solo sirven para llenar el inventario por lo que deberemos soltarlas a recogerlas sino el inventario se llenará y no podremos pescar.

¿Dónde pescar?

La obtención de cada pescado varía en función de cada uno de ellos, así por ejemplo hay pescados que solo se encuentran en un determinado bioma, otros a una determinada altura y otros en función de si es de día o de noche. Al final de esta guía podrás encontrar los links a cada uno de los diferentes tipos de pescados donde podrás ver dónde podrás pescar cada uno de ellos. Recuerda que con la tecla I y en la pestaña de fishes podrás ver los peces que tienes y los que te faltan:

Menú de la colección de pescados

Menú de la colección de pescados

Listas para conseguir todos los peces

Un comentario.

  1. […] razones obvias ademas de ser el indicador para saber la altura a la que estamos. Recordemos que hay determinados peces que solo se pueden encontrar a una altura […]

Dejar un comentario

Para dejar comentarios debes estar conectado.

  • Heavy Roots

    Somos un club de habla hispana de Trove. Desde nuestra web podrás encontrar información sobre nosotros y sobre el juego, incluyendo guías, noticias y más cosas.